LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS EVENTOS

Las redes sociales cada vez toman un papel más importante en el ámbito empresarial. A nivel de imagen y comunicación es muy importante contar con unas redes sociales activas, y bien diseñadas para poder conectar con el público de forma directa y eficaz. Hay que tener en cuenta muchos puntos, como la imagen de marca, la filosofía de empresa, y los mensajes clave que queremos lanzar, entre otras cosas. Como agencia de eventos, creemos en la importancia de desarrollar una estrategia en redes sociales para que nos ayude a llegar a nuestros clientes potenciales, y que puedan ver nuestra forma de trabajar y las características que nos distinguen de la competencia.

Las redes sociales en los eventos también nos sirven de herramienta para conseguir los MEDIATICEVENT. Para salir del ámbito del evento y alcanzar otro público, debemos convertir el evento en el foco de atención de las masas.

Un buen uso de las redes sociales nos sirve para:

  1. Captar clientes: el tener una imagen definida y unos mensajes clave, nos ayuda a captar la atención de empresas con la misma ideología.
  2. Darle visibilidad a nuestro trabajo: si conseguimos que la gente comparta en sus perfiles el proyecto que hemos realizado, nos hace ganar notoriedad en el mercado y nos da visibilidad de cara a nuevos clientes.
  3. Reforzar las conexiones con los proveedores: los proveedores son uno de los puntos fuertes de que los eventos tengan éxito. Que ellos vean que su trabajo sale con éxito, y la gente empiece a conocerlos gracias a nuestra contratación, hará que reforcemos los lazos e incluso llamemos la atención de otros, estableciendo nuevas conexiones.
  4. Pueden servir de inspiración para futuros clientes: ser fuente de inspiración también es un punto muy positivo. Cuando algo sale bien y funciona, la gente quiere trabajar contigo. Por eso es importante compartirlo y que lo compartan, para inspirar a nuevas empresas y quieran trabajar con nosotros.
  5. Son una clara imagen del trabajo que se realiza: al final, las redes sociales se convierten en un portfolio de nuestro trabajo, en donde se puede apreciar nuestra metodología y nuestras ideas. De esta forma es más fácil definir quiénes serán nuestros clientes, por qué y cómo nos diferenciamos.