CÓMO TRABAJAR CON LOS MEJORES EMBAJADORES PARA UNA MARCA: LOS INFLUENCERS

Los eventos, depende de su naturaleza (si es una entrega de premios, una presentación de una firma o producto, un aniversario de una firma de lujo, por ejemplo) pueden contar con la presencia de uno o varios personajes públicos. Estas celebrities forman una parte importante del evento dado que han sido seleccionadas para aportarle valor y calidad al mismo ¡y es un valor añadido perfecto!

A la hora de trabajar con una persona influyente, bien sea en un sector en concreto o a nivel social, hay que tener en cuenta muchos detalles para que se sienta cómodo, tranquilo e identificado con el evento. Lo cual implica un trato excelente, y cuidado de los detalles al máximo, (más aún si cabe), para crear un vínculo y que salga todo redondo.

Es importante que la persona que seleccionemos guarde una relación directa con nuestro producto o servicio para que se establezca una relación natural entre ambos y el personaje popular se convierta en el mejor embajador de la marca. De esta forma, la historia que contará será con el total apoyo y entendimiento de causa, y la información que transmita fluirá de forma natural.

Un claro ejemplo es el que se produjo en nuestro evento de Intimina con Cristina Pedroche, en el que ella defendía todas las ventajas de la copa menstrual, frente a otras alternativas durante la regla, y podía hablar en primera persona de la eficacia gracias a su experiencia y total convencimiento. Para ella, la campaña de impulsar las copas menstruales frente al resto de alternativas por higiene, salud y seguridad era una causa personal en la que estaba muy implocada. Por ese motivo, el mensaje de la firma se transmitió al público de forma clara, sencilla, creíble y cercana lo cual caló a los mismos con una fuerza tremenda.

También debemos respetar su imagen y cerrar con su representante si concede entrevistas a los medios, con qué medios, si posará en el photocall… ¡La clave es conseguir que se sienta como en casa!

En el caso de los personajes públicos como Ministr@s, President@s o Ceos de grandes empresas, cuentan además con un protocolo exigente que se debe seguir muy explícitamente. Cuentan con equipos con los que hay que coordinarse como seguridad y protocolo, a los que tenemos que entregarles un documento muy detallado del funcionamiento del evento, y de cómo actuaremos a la hora de la entrada, recepción, relación con los medios, sitting en caso de que sea necesario, etc…

A la hora de querer transformar el evento en un mediatic event son un punto clave para generar más interés en los medios y conseguir que el evento llegue al mayor público posible. La notoriedad que aporta su presencia es un punto fuerte para distinguirnos y posicionarnos con respecto a la competencia y conseguir los objetivos del evento.

En resumen, trabajar con un influencer y/o personaje público es una ventaja siempre que se adecue al perfil e imagen del evento y guarden una relación que dote de interés y valor al mismo, generando contenidos interesantes y una influencia positiva en el sector.