LAS NUEVAS TENDENCIAS SOSTENIBLES QUE VERÁS EN LOS EVENTOS

La mentalidad eco ya apareció hace unos años y poco a poco ha ido conquistando todos los sectores, generando en los diferentes ámbitos acciones para colaborar en la lucha contra el cambio climático. La “sostenibilidad” es el protagonista en 2020 y, todas las empresas y organismos, se esfuerzan por visibilizar su implicación y compromiso en cuidar del medioambiente como valor diferencial.

En el mundo de los eventos también tenemos muy presente la sostenibilidad, por eso cada vez es más común encontrarse con materiales y acciones medioambientalmente respetuosas, sobre todo estos últimos años. ¿Dónde podemos apreciarlo?

Catering:  El plástico está muy presente en este tipo de servicio y debemos esforzarnos por evitarlo al máximo. En función del espacio con el que colaboremos, contaremos con una empresa de catering u otra y en caso de que no nos faciliten materiales reciclables o no desechables para servir la comida y bebida, podemos hacernos cargo nosotros mismos. Cada acción, por pequeña que sea, cuenta 😊

Decoración:  Si bien es cierto que está diseñada para el evento de forma puntual, debemos proponerla con foams, rollups, y piezas decorativas que no sean de un solo uso. Alargamos la vida del producto, ahorramos costes al cliente a largo plazo y, en caso de que no sea posible, debemos contar con proveedores que nos aseguren la retirada del producto de forma responsable.

Merchandising: Ahora también puede convertirse en un producto ecofriendly y original. Las diferentes empresas que se encargan de producir, cuentan con secciones en las que ofrecen productos eco entre los que elegir. Tal y como comentábamos anteriormente, los precios se elevan, y esto puede afectar sobre el presupuesto final de nuestro cliente.

Esta tendencia cada vez cobra más fuerza, y es por ello que tanto proveedores como agencias, nos esforzamos al máximo por cumplir con los deseos de los clientes y luchar por la conservación del planeta. ¡En ThinkEvent nos lo tomamos muy en serio!